Corte Suprema. Procedencia del beneficio de semana corrida no exige que remuneraciones variables se devenguen diariamente.

La Corte Suprema, en fallo Rol N° 40.927-2021, de 5 de septiembre de 2022, señala que, para la procedencia del beneficio de semana corrida en un sistema de remuneración mixto, no se exige que remuneraciones variables se devenguen diariamente.

La Corte Suprema, en fallo Rol N° 40.927-2021, de 5 de septiembre de 2022, rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia, confirmando lo decidido por la Corte de Apelaciones sobre la materia, señalando que debía pagarse semana corrida a trabajador que percibía una comisión del 9% de las ventas netas mensuales, pagadera al cumplimiento de la meta de venta de $5.000.000 mensuales.

Para decidir cómo lo hizo, rechazó la tesis en virtud del cual es necesario, en un sistema de remuneración mixto, devengar diariamente la remuneración variable para acceder al beneficio de la semana corrida.

En el siguiente link es posible acceder a un análisis de la sentencia, así como al texto completo de la misma.

Corte Suprema. Procedencia del beneficio de semana corrida no exige que remuneraciones variables se devenguen diariamente.

Santiago, 28 de septiembre de 2022.

Artículos relacionados

Back to top button